617-044-460 cdretirosur@gmail.com

SOBRE NOSOTROS

¿Quiénes somos?

Somos un club de fútbol fundada en 2016 en el distrito de Retiro. Trabajamos día a día para convertirnos en una escuela referente para el barrio, ofreciendo una proyección a nuestros deportistas desde las categorías más bajas hasta las más altas. Además, realizar una labor social y vivir el fútbol y el deporte como una familia. 

Desde la temporada 2021/2022 también contamos con primer equipo, en categoria regional, donde la ecuela puede reflejarse para seguir una metodología de juego y la identidad del club. 

En nuestra labor como escuela buscamos fomentar la educación deportiva e inculcar los valores tan importantes que puede aportar el deporte, al igual que complementar la educación recibida en casa y en los colegios, para que el día de mañana no solo tengamos grandes jugadores sino que también consigamos formar grandes personas.

¿Como trabajamos?

Contamos con equpos en todas las categorías, desde chupetín (desde los 3 años), hasta juvenil (hasta los 19) en los que trabajamos por grupos de edad para así dar una proyección de equipo desde los primeros años. Cada grupo de entrenamiento tiene dos entrenadores, con lo que los niños tienen un trato muy cercano e individualizado. También tenemos entrenamientos específicos por posición, por ejemplo, para los porteros. 

En cúanto a la parte técnica del fútbol, contamos con una metodología propia, que se aplica a todos los grupos por igual y que propone un juego atractivo, con el balón como protagonista. 

El objetivo principal es que disfruten del fútbol y aprendan compitiendo, para lo que participamos en diferentes ligas y competiciones a o largo de la temporada.

Tambíen buscamos inculcar valores como el compañerismo, el respeto al rival y la responsabilidad que requiere pertenecer a un equipo. 

¿Dónde estamos?

Actualmente, contamos con tres sedes donde están repartidos nuestros equipos por categorías:

CDM La Chopera; Ubicado en el parque del retiro, nuestra sede original y más frecuentada, donde entrenan todas las categorías hasta infantil. 

Pvo las Trece Rosas: Ubicado en el barrio de la Elipa, en el campo de futbol de las trece rosas, entrenan nuestros equipos de categoría cadete y juvenil.

Pvo Ernesto Cotorruelo; Sede federativa en Plaza Elípitica, donde entrena el primer equipo y juegan de locales todos los equipos de fútbol 11 (Desde infantiles hacia arriba)

¿Dónde compiten nuestros equipos?

Los equipos están inscritos en competiciones ligueras durante todo el año desde la categoría prebenjamín. Todas las categorías están inscritos en la Real Federación de Fútbol de Madrid, donde ocupamos diferentes categorías en cada una de ellas. 

error: Content is protected !!